Año: 1974
Autor: Fynn (seudónimo de Sydney Hopkins)
Pags: 288
Editorial: William Collins Sons & Co.
Ilustrador: Williams Papas
Tipo: Trilogia: Anna's Book (1986), y Anna and the Black Knight (1990).
Sinopsis:
Señor Dios, esta es Anna es un libro de Sydney Hopkins bajo el seudónimo "Fynn", que describe las aventuras de Anna, una traviesa pero sabia niña de cuatro años a quien Fynn encuentra como una fugitiva.
Fynn, de diecinueve años, lleva a Anna a su casa y se convierte en su cuidador principal. Fynn relata el tiempo que pasó con Anna, y da una reseña muy personal de sus derrames en la vida, las matemáticas, la ciencia y su mentor, el Señor Dios.
La historia comienza en las calles del East End de Londres a mediados de los años treinta. Mientras deambula por los muelles por la noche, el autor se encuentra con una pequeña niña sentada en la reja debajo del escaparate. Él se sienta a su lado y la involucra en una conversación. Incapaz de descubrir de dónde venía, Fynn lleva a la niña a casa, solo para descubrir que es una fugitiva abusada. Ella pasa sus próximos tres años como la compañera inseparable de Fynn.
El libro da cuenta de su amistad. Anna, por naturaleza, es la inquisidora, la criatura que siempre está buscando a quien le gusta encontrar una razón para todo. Fynn, una estudiante, trata de seguir su lógica simple pero difícil de entender. Las preguntas filosóficas se investigan a través de los ojos de un niño, que propone soluciones simples y de sentido común. Muchas de las conversaciones involucran religión, con Anna personalizando a Dios, llamándolo "Señor Dios".
Anna está involucrada con todo. La esencia del libro es la filosofía de un niño que tiene la sabiduría de comprender más de lo que se esperaría de ella.
Opinión:
<<Es fácil darse cuenta de la diferencia que hay entre un ángel y una persona; la mayor parte de un ángel está por dentro y la mayor parte de una persona está por fuera>>.
Estas palabras corresponden a una de la muchas citas plenas de acierto y sabiduría de una niña, o quizás, de un ángel…
De verdad que hay muchos libros que logran cautivar al lector, pero muy pocos logran enamorar. Este da a parecer un libro aparentemente poco interesante, pero la primera frase me dejó sorprendida y así continúe leyéndolo hasta sus últimas páginas.
Es sorprendente como una pequeña niña de tan solo seis años podría llegar a sorprender a los adultos, en especial A Fynn su inseparable amigo. Pero sobre todo, Anna ama al Señor Dios, fue allí donde descubrí que la amistad entre Dios y los hombres da muchos más resultados que largas oraciones.
En verdad aprendí cuchas cosas de Anna, con un final bien construido Señor Dios, Soy Anna, se convirtió en el libro más leído de los últimos tiempos, con un autor casi anónimo Fynn. Es un libro altamente recomendable.
/5
Frases:
✨ ... ¿Por qué descansó el Señor Dios el séptimo día? -empezó (Anna).
-Me imagino que después de seis días de trabajar tanto, lo necesitaba - respondí (Fynn).
-Pero él no descansó porque estuviera cansado.
-Pero él no descansó porque estuviera cansado.
-¿Ah, no? Pues yo, sólo de pensarlo ya me canso.
-Ese es el milagro más grande. Que haya descanso. ¿Cómo crees tú que era el primer día, antes de que el Señor Dios empezara su obra?
-Me imagino que un tremendo lío.
-Me imagino que un tremendo lío.
-Claro, y no se puede descansar cuando todo es desorden, ¿no te parece? ...
Datos curiosos:
🙉Hopkins, como adolescente, vivió en el East End de Londres a principios de los años treinta. Ganó una beca para una escuela de gramática local, Cooper's Company College. Después de una caída por un precipicio, sufrió de insomnio crónico y en 1939 fue remitido a Finchden Manor en Kent, una comunidad terapéutica dirigida por George Lyward OBE.
No está claro hasta qué punto la historia es autobiográfica y cuánto es ficticia. En su prólogo a las ediciones británica y estadounidense del libro, el teologo Vernon Sproxton señala que ha visto los dibujos y notas de Anna y que cree que ella es real.
🙉Existe cierta incertidumbre acerca de la edad de Syd en el primer encuentro con Anna. Las primeras ediciones del libro dicen que tenía diecinueve años, pero esto sería imposible si conociera a Anna durante 3 años antes del estallido de la guerra, y en las últimas ediciones de Mister God, esta es Anna, su edad ha sido enmendada a dieciséis años.
🙉 Al 96% de les gustó (usuarios de Google)
ESTARÉ LEYENDO SUS COMENTARIOS