Género: fantasía, ciencia ficción
Autor: Brandon Sanderson
Año: 2013
Págs.: 416
Editorial: Ediciones B
Tipo: trilogía
Sinopsis:
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una ventaja que le distingue del resto: vio con sus propios ojos cuando Steelheart fue herido.
Noté muchas similitudes con la serie Flash; la explosión que origina a los humanos con poderes, el protagonista que sufre la muerte de su padre por parte de uno de ellos y la clave de su derrota está en el momento que fue asesinado, entre otras cosas.
Con Steelheart Sanderson inicia esta saga de los Reckoners, que no deja de lado por completo la fantasía, sino que se entremezcla con gotas de ciencia ficción y sobretodo un buen chorro de aventura pura y dura.
No le tenía muchas expectativas a esta historia ya que no conocía el libro pero sin dudas lo recomiendo y espero leer el segundo.
/5
Frases:
"Sé, mejor que nadie, que ningún héroe vendrá a salvarnos. No hay Épicos buenos. Ninguno de ellos nos protege. El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente."
"Pones pasión en matar, pero necesitas encontrar una pasión para vivir."
Datos curiosos:
Al 96% le gustó este libro (Usuarios de Google)
Cuatro estrellas de cinco en Goodreads
Cuatro estrellas de cinco en Goodreads
Estaré leyendo sus comentarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario