Ready player one

Género: Ciencia ficción
Año: 2011
Autor: Ernest Cline
Págs.: 385
Editorial:  Ediciones B
Tipo: autoconclusivo





Sinopsis:
En el año 2045 el mundo es un desastre: las fuentes de energía están prácticamente agotadas, hay superpoblación y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión económica a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible, tanto jugar como ir al colegio y trabajar.

El creador de OASIS es James Halliday, un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que, junto a su compañero Ogden Morrow, ha amasado una inmensa fortuna gracias a su creación. Tras su muerte, se anuncia en un vídeo que el juego contiene un "huevo de pascua", y que quien lo encuentre, resolviendo los acertijos relacionados con la cultura de los 80's, heredará toda su fortuna y el control total de GSS, la empresa propietaria de OASIS.

Muchos usuarios de OASIS y que son conocidos popularmente como "gunters" (de egg hunter) buscan el huevo de pascual de Halliday, pero la poderosa IOI (de Innovative Online Industries), una empresa proveedora de conexión a OASIS que quiere hacerse con el control de GSS para poder cobrar por el acceso al mismo. En medio de esta lucha por el control de OASIS. 

La carrera está en marcha, la única manera de sobrevivir es ganando.

Opinión: 
Lo peor: 

No apta para todos los públicos, no gustará a todo el mundo pues las referencias a los 80'S son constantes, restando en ocasiones credibilidad al desarrollo de la trama. 

Está demasiado orientada y escrita para el mercado estadounidense y se olvida de algunos mitos musicales de los 80 europeos (ej: Queen)

Lo mejor: 
Desde el primer momento el libro te agarra la mano y te lleva por un viaje de alta intensidad, pasando por la cultura musical, artística y cinematográfica de los años 80s. Lo recomiendo muchísimo, incluso más para aquellos que fueron contemporáneos de esa época. Yo no me incluyo en ese grupo, soy de los 90 y, sin embargo, lo disfrute muchísimo. Es un libro increíble.
Resultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gif/5
Resultado de imagen para gif ready player one

Frases:
✨-Nunca me sentí a gusto en el mundo real. No conectaba bien con su gente. Durante toda mi vida tuve miedo. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real.
✨-Les asombraría saber todo lo que se puede investigar cuando uno no tiene vida propia.
✨-Y entonces pensé, que por primera vez desde que tenía memoria, no sentía el menor deseo de regresar a oasis.
En 2045, el pelo encrespado y los tejanos lavados al ácido estaban de nuevo de moda.

Resultado de imagen para gif ready player one
Datos curiosos:
🙉En 2012 premios Alex Award Premio Prometheus.
🙉Al 94% le gustó este libro (Usuarios de Google)
🙉Adaptación a la pantalla grande en el 2018 dirigida por Steven Spielberg. El reparto fue: Olivia Cooke como Art3mis, Tye Sheridan como Parcival, Ben  Meldelsohn como Sorrento, Mark Raylance como James Halliday, (no pondré a quien hace de Hache porque sería spoiler del personaje)



Estaré leyendo sus comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario