El bosque sabe tu nombre

Género: Fantasía, ficción histórica
Año: 2018
Autor: Alaitz Leceaga
Págs.: 625
Editorial: Ediciones B
Tipo: autoconclusivo







Sinopsis:
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.


Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.


Opinión:
Me enganchó desde el primer capítulo: los inteligentes diálogos, la trama con trasfondo histórico, el conjunto de personajes, tan bien ambientada a lo largo de la república, la guerra civil y los años de post-guerra, y sin duda, la magia que inunda toda la historia, que sin ser el motor de ella, hace que fluya. Pero sobre todo lo que más me gustó fue la presencia de tanta mujer fuerte, luchadora y superviviente, porque sin ellas estoy seguro de que la historia no me habría calado tanto. Son los personajes los que hacen esta historia tan buena, según leía me veía justificando hasta las decisiones más erróneas por el simple hecho de gustarme el personaje.
Uno de los mejores libros que he leído este año, de los que no puedes dejar de leer por muy tarde que sea. 
Resultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gif/5

Resultado de imagen para gif girl magic
Frases:
"No dejes que te convenzan de que tú eres mala mientras ellos miran hacia otro lado para no ver sus propios pecados."

"Claro, usted es un hombre y nunca ha tenido que pensar en casarse para poder vivir porque puede hacer lo que le dé la gana."

"La culpa no es más que una pérdida de tiempo: una trampa inventada para contenernos, una jaula de barrotes transparentes que nos obliga a sentirnos mal por desear lo que deseamos o a quién deseamos. [...] he pasado mucho tiempo pensando en cómo esquivar la culpa igual que hace mi padre e igual que hacen los hombres para poder hacer solo mi voluntad"

Resultado de imagen para gif girl magic


Datos curiosos:
🙉Al 92% le gustó este libro (Usuarios de Google)
🙉Calificación en Goodreads 3.95



QUIERO COMPRARLO

Estaré leyendo sus comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario