Autor: Care Santos
Año: 2016
Págs.: 224
Editorial: B de blok
Tipo: trilogía
Sinopsis:
Sapere Aude es el último volumen de la «Trilogía Elbus», donde descubriremos todos los secretos y misterios que envuelven esta fascinante trilogía.
Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos?. Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme... y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?
La primera mitad aburrió un poco. Es una introducción super extensa sobre el problema general de la historia que se desarrolla y resuelve en 10 páginas o menos.
Los primeros dos libros me encantaron, con este al ser el final de la trilogía aposté las expectativas muy altas y resultó un poco decepcionante. Aún así, disfruté el volver a encontrarme con Eblus. Es uno de los mejores personajes que he leído, me ha gustado tanto que a veces me olvido de que se trata de un ser malvado.
Lo más decepcionante es que la autora no le sacó más provecho a las hermanas Albás. Llevó tres libros esperando a que Natalia finalmente se ponga las pilas y tome acción para que aparezca al final un par de capítulos. Por suerte ha hecho un poco más de justicia a Rebeca, aunque me habría gustado ver más su desarrollo como personaje.
Pero a pesar de estas falencias esta trilogía la recomiendo muchísimo, especialmente por el personaje de Eblus que merece ser un personaje más reconocido. Me hacen falta más aventuras de Eblus, otra trilogia, historias sueltas, su biografía, lo que sea. Sólo espero que Care Santos tenga las ganas y las ideas para sacarle partido a ese personaje tan excepcional.
/5
3 estrellas de 5 en Goodreads
Frases:"Y si un día te aburres,estimado amigo, recuerda que la inmortalidad se inventó para disfrutar del arte. Atrévete a saber."
"Os daré un consejo, no permitáis que el trabajo os aparte de la vida. Es en la vida donde encontraréis argumentos, no al revés."
"Lo que no se escribe, es pasto del olvido."
"El amor a los libros se aprende en los libros. Los amarían, estoy seguro, y ese amor será la garantía de su inmortalidad."
"¿Por qué soñamos con el poder absoluto si no tenemos ni idea de cómo es en realidad?"
"El respeto no tiene edad, Máximo. Todo el mundo está obligado a darlo y todos tenemos derecho a recibirlo."
Estaré leyendo sus comentarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario