El proyecto Joshua

Resultado de imagen para El proyecto JoshuaGénero: Thriller psicológico
Autor: Sebastian Fitzek
Año: 2015
Págs.: 337
Editorial: B de blok
Tipo: autoconclusivo





Sinopsis:
Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.Solo que, por el momento, lo ignora. Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.
Resultado de imagen para riley davis  macgyver
Opinión:

Soy una fanática declarado de Fitzek, ya lo sabes. Y mis expectativas eran, como siempre, altas y tengo que decir de inmediato: si no hubiera sido el epílogo, habría calificado el perfil de Das Joshua como mucho "peor". Pero primero al principio.



El libro comienza con un extracto de Escuela de sangre, un thriller de terror escrito por el escritor Max Rhode, quien interpreta al personaje principal en esta historia. Dato curioso: La escuela de sangre también se publicó en forma de libro real unos días antes de la publicación del perfil de El proyecto Joshua, por supuesto, también escrito por Fitzek. Pero no se preocupe, La escuela de sangre es un libro independiente, no tiene que leerlo de antemano, pero, por supuesto, los extractos de EPJ le dan curiosidad.


A la antigua manera de Fitzek, los lectores vuelven a la mitad de la acción, comenzando con la de Max Rhode, un padre y escritor, cuya vida se enreda cada vez más con cada página leída y finalmente se vuelve contra sí mismo. Diálogos de lectura rápida, capítulos cortos y nítidos, lavado de cerebro superlativo.
Resultado de imagen para secuestro

Las escenas siempre duras, a veces vulgares y violentas que se asemejan a una película de acción envuelven al lector como solo Fitzek sabe hacerlo. 
Sin embargo, lo que me irritó fue la madurez de Jola, de diez años, hija de Max Rhode. El libro explica en detalle por qué Jola es como es, pero con algunos refranes me he preguntado cuál es el nivel real de autenticidad.

En general, cuando lo leí, noté que mis expectativas aún se comparan con Noah, porque para mí ese fue el mejor libro que Fitzek ha escrito hasta ahora. El pasajero 23 tampoco pudo superarlo. Y Fitzek no sería Fitzek si una moraleja de la historia no estuviera oculta y un tema actual se abordara de muchas maneras diferentes; la pedofilia e inseguridad informática.
Por cierto, el final fue sorprendente y me habría satisfecho con el final de cuarenta páginas. Pero el epílogo explica por qué, luego más claro de nuevo y explica mucho. 
El proyecto Joshua es nuevamente un thriller digno de leer.
/5

Criticas externas: 
«Repleta de giros sorprendentes. Tan emocionante que por momentos se vuelve casi insoportable.» Kurier am Sonntag
«Un thriller sólido y entretenido, acerca de cuyo mensaje central merece la pena reflexionar.» Hannoversche Allgemeine Zeitung
«Sebastian Fitzek aborda temas serios desde puntos de vista originales sin esfuerzo aparente, atrapándonos en una historia tan entretenida como inquietante.»Buchkultur
Resultado de imagen para secuestro
Frases:
“Nada ha sucedido en el pasado, y tampoco sucederá en el futuro. Todo cuanto sucede, sucede ahora.”
Datos curiosos:
Al 85% le gustó este libro (Usuarios de Google)
4 estrellas de 5 en Goodreads.
Best seller en Alemania con más de 400.000 ejemplares vendidos.
Nº 1 en ventas en Der Spiegel


Estaré leyendo sus comentarios

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pendientes siempre son infinitos! Gracias por pasarte, ya me paso por el tuyo :)

      Borrar