Mi hermana Rosa

Resultado de imagen para Mi hermana Rosa bookdepoGénero: thriller psicológico
Autor: Justin Elarbalestier
Año: 2018
Págs.: 400
Editorial: Roca
Tipo: autoconclusivo




Sinopsis:
"El vuelo es largo: Rosa se aburrirá, buscará formas de causar problemas sin que Sally y David, nuestros padres, lo descubran. Ese es el juego que juega. Mi trabajo es detenerla".
¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tú hermana de diez años?
Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas.

Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:
1.- Él quiere jugar a la box.

2.- Quiere una novia.
3.- Quiere volver a casa.
4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.

Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.
¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo? O mejor dicho, ¿Podrá Che proteger al mundo dRosa?
La huerfana(pelicula) | Wiki | •Anime• Amino
Opinión:
Esto fue fenomenal. Rosa es tan retorcida, espeluznante y aterradora. A pesar de todo lo que ella le ha hecho a su hermano y a lo que lo ha sometido, él todavía se preocupa profundamente por ella. Fue un maravilloso protagonista, probablemente uno de los personajes masculinos adolescentes más realistas que he conocido. La forma en que tiene tantas emociones en conflicto, sus decisiones, los dilemas por los que todo adolescente pasa, sus decisiones y su pensamiento analítico a la hora de conversar con su hermanita que realmente no entiende cómo funcionan las emociones humanas y quiere aprender a pasar por una persona normal., todo fue llevad a cabo de un modo muy creíble.
Me encanta lo diversidad de los personajes: una niña que tenía dos madres, una persona no binaria y otro que se clasificó a sí mismo como coreano-estadounidense.
Lo que no me gusto: romance adolescente que es increíblemente aburrido; descripciones igualmente aburridas del boxeo; páginas de mensajes de texto aburridos, recordatorios constantes de las acciones extrañas que Rosa (la matanza de hormigas, la manipulación con la cobaya de su amiga, las promesas que no ha cumplido, etc). Pero a pesar de estos puntos en contras, el libro en sí es muy bueno y espero que le den una oportunidad y me comenten que opinión les merece.
/5

Frases:
💬“Rosa es una bomba de relojería. No creo que importe cómo lo llames: psicopatía, socicopatía, trastorno de personalidad antisocial, maldad o el demonio interno. Lo que importa es cómo evitar que la bomba explote ”.

💬“Matar cosas no debería hacerte feliz, Rosa. Por eso están preocupados ".


💬“No estoy seguro de entender lo que es el amor. Es como 'bueno'. Nadie lo ha explicado claramente. Me encanta el helado. Amo el ajedrez y las matemáticas. Me encanta conseguir lo que quiero. Me encanta salir con las cosas. Pero no personas. Son útiles o no lo son ".

💬"¡Rosa!", la policía está aquí para ayudarte, no para escuchar una conferencia sobre las tasas comparativas de asesinatos".
Personajes de películas con los que nos sentimos identificados ...
💬“No creo que sean padres terribles. Ellos nos aman. Creo que son padres negligentes. Eso no es lo mismo ".

Datos curiosos:
🙉4 estrellas de 5 en Goodreads


Estaré leyendo sus comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario