Año: 2013
Autor: Rainbow Rowell
Paginas: 425
Editorial: Alfaguara
Tipo: Autoconclusivo
Reseña: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Opinión: ¡Alentador y desgarrador al mismo tiempo! No esperaba preocuparme tanto por estos personajes y su relación, pero estaba completamente atrapada en esta historia.
Como suele suceder con las historias románticas y realistas, en un principio la trama puede parecer de lo más simple y común; una más de las muchas que ya pueblan las estanterías. Sin embargo, lo bien perfilados que están los personajes, las circunstancias personales de cada uno de ellos y el final le dan ese toque especial que hacen de ésta una buena novela juvenil de la que disfrutar en pocas tardes.
La verdad es que, de ellos dos, Park me ha gustado bastante más. Es un chico amable y abierto, siempre dispuesto a ayudar y sin intención alguna de esconder sus sentimientos. En cambio, Eleanor es más arisca, más cerrada y bastante más antipática; una chica difícil, aunque tiene sus motivos. Pero no los tiene para comportarse de la forma en que lo hace con él.
/5
Empecé a oír hablar de esta novela poco antes de navidades y, en un principio, no me interesé por ella. Pero, al ir apareciendo poco a poco tantas reseñas, en su mayoría positivas, se me antojó probarla y forjarme mi propia opinión. Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho.
Criticas externas:
«Tierna, emocionante, deliciosa, Eleanor & Park es una novela para paladear y disfrutar con pausa. Una historia inolvidable, bellísima y llena de sutilezas que muestra cómo el amor es capaz de todo, por muy hostil que sea el entorno. Porque cada vez que las manos de Eleanor y Park se rozan, con sorpresa y sensualidad recién descubierta, suena música.»
Amy Lab, autora de Nunca digas nunca y Pero a tu lado
Amy Lab, autora de Nunca digas nunca y Pero a tu lado
Kirkus Review
«En este curioso y sorprendente acercamiento al amor entre dos outsiders, Rowell nos muestra la belleza de lo rasgado.»
Stewart Lewis
Stewart Lewis
«Es un libro que te llega al corazón. Es fascinante. Una buena manera de llegar a muchos alumnos a todos el tema del bullying.»
Javier Ruescas en Youtube
Javier Ruescas en Youtube
Frases:
✨Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.
✨¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos? , se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?
✨Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrás más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas.
✨Sus ojos eran de un verde tan intenso que habrían podido transformar el dióxido de carbono en oxígeno.
Datos curiosos:
-Al 96% le gustó este libro (Usuarios de Google)
Estaré leyendo sus comentarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario