Rebelión

Resultado de imagen para rebelión anna k francoGénero: Distopia, ciencia ficción
Autor: Anna K. Franco
Año: 304
Págs.: 2014
Editorial: Ediciones B
Tipo: Saga





Sinopsis:
Ella; una resucitada que viene de un pasado salvaje.
Él; un clon que vive en una sociedad en la que le han prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos estan a punto de encontrarse.
Resultado de imagen para despertar hospital
Es el año 2056. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto, pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.

Nahier es un clon mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.Tampoco Nahier. 

Resultado de imagen para gif Tyler Winklevoss/Cameron Winklevoss
Opinión:
Me sorprendió mucho, no pensé que me iba a gustar tanto. Al leer la reseña me recordó a Reiniciados de Amy Tintera y a Delirium de Lauren Oliver (incluso la protagonista tiene el mismo nombre), pero igualmente me encantó. 

Los escenarios bien descritos al igual que cada uno de los personajes hacen que sea una novela fácil de leer pero ante todo entretenida y que te mantiene en suspenso en casi todos los capítulos.
Y Nahier... Nahier es de lo mejor, ver como una persona empieza a experimentar emociones nuevas y a controlarlas es impresionante; él es amable, apasionado, audaz y protector.
Resultado de imagen de lucas till kiss
Uno de los puntos más fuertes de este libro, además de la historia, creo que es un libro que no tiene relleno, o por lo menos a mi no me lo parece. Desde el inicio, nos plantea la idea de una sociedad, que te hace recordar a un hospital por lo perfecta que es, y luego comenzamos a ver los fallos y ¡BOOM!, la rebelión. No nos da un simple respiro, se hace casi un contrato autor-lector en el cual ya empIezas a esperar que pasen más cosas y eso te permite engancharte (e incluso, leertelo de un tirón).
Resultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gifResultado de imagen para estrellas  gif/5

Frases:
"Si el mundo nos expulsa, nosotros creamos nuestro propio mundo".

"Y entonces te das cuenta de que "sentir" te hace especial."

Datos curiosos:
4 estrellas de 5 en Goodreads




Estaré leyendo sus comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario