Alienación (Rebelión #2)

Resultado de imagen para Alienación (Rebelión #2)Género: distopía, ciencia ficción
Autor: Anna K. Franco
Año: 2015
Págs.: 336
Editorial: 
Tipo: saga








Sinopsis:
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.

Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Resultado de imagen para c.r.u.e.l maze runner

Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?


Opinión:
Tenia tantas ganas de leer este libro desde que terminé de leer Rebelión estaba ansiosa por esta segunda parte y descubrí que me gusto más que la primero. 
Está narrado desde la perspectiva de Nahier y podemos entender lo que realmente piensa y siente. Ya no se cuestiona si es humano o no, sabe que lo es e intenta que otros clones lo comprendan. Lo que me encantó fue el hecho de que a pesar de todas las crueldades que vivió desde que se volvió a la rebelión quiere creer que hay algo bueno en las personas, puede haber momentos de dudas ante tanta malicia pero él trata de ver lo positivo.
Podemos ver el gran crecimiento de este personaje y conocer un poco más de los clones y encontrarnos con nuevos personajes, tanto aliados como traidores y ver como clones y humanos pueden relacionarse. 
Gran parte de la historia se centra más en la rebelión y también en encontrar a Lenah. Pero también podemos descubrir todas las mentiras de la Clase Política.

Amé Josie, tanto que llegué a desear que Nahier se enamorara de ella, pero sabemos que eso no pasará (a no ser que ese sea uno de los plot twits del próximo libro y ahí sí que me caigo muerta de amor).
Resultado de imagen para riverdale toni
Si Rebelión me había gustado, quedé  completamente fascinada con Alineación desde que lo empecé no pude separarme de él quería saber que pasaba con la historia, y lo admito quede sorprendida con el giro que da el libro.

Como Anna K. Franco me atrapó completamente, la forma que tiene para describir todo lo que este personaje siente, es tan nueva para el pero permite al lector sentirse conectado a Nahier en todo el libro, su espíritu de lucha, su manera de amar, de defender a sus amigos es algo que no me pasó con Rebelión, pero con Alienación quedé enamorada completamente de él.
Definitivamente Alienación es una de mis mejores lecturas de febrero.

Frases:
"En realidad no importa quién tiene el poder, sino quién tiene lo que debe usar bien".

"Nunca supe lo que significaba sonreír hasta que Lenah apareció."

"No hay especie entre hombres. Todos somos lo mismo: buenos, malos, egoístas, generosos, capaces de amar y de odiar, de ser solidarios y de ser corruptos."
Resultado de imagen para american assassin
"Yo no soy un soldado, ni siquiera tengo claro si soy un revolucionario. Solo quiero ser yo."

"La miro y veo su amor, ese amor que me mantuvo vivo mientras alrededor de mi todo era muerte. Ese amor que puede sanar mis heridas, capaz de desvanecer todas las cicatrices de mi alma."


Estaré leyendo sus comentarios

2 comentarios:

  1. Hola.
    Estos libros no los he leído pero los tengo en la lista de pendientes. Haber si me hago con el primero y lo leo este año.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar